RUSSELL N. MESARES

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem

¿ESTAS PREPARADO PARA EL ARREPENTIMIENTO?

Hoy en día estamos viviendo tiempo de mucha incertidumbre, la apostasía, el tiempo de las novedades, la emoción del baile dentro de la iglesia, lo apostólico y profético y los predicadores de prosperidad. Todo esto es bueno pero hasta cierta parte, pero que hay cosas que se están dejando de lado, es más, hace poco escuche decir a un predicador que ya no es necesario preocuparnos por la venida de Jesús, y más bien preocuparnos porque mientras estemos aquí en la tierra prosperemos. Examinemos

Yo creo que es importante hablar de liderazgo, prosperidad, visión y todo eso, pero todas estas cosas deben apuntar siempre a la predicación del evangelio de Cristo y a su venida.

Jesús habló muchas veces de su venida, todos los apóstoles lo hicieron y nosotros no somos mejores o más santos que ellos.

Entonces este libro es para avivar en el pueblo de Dios la expectativa a este acontecimiento que sin duda será el más importante en la historia de la humanidad.

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén". (Apocalipsis 1:8)

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo el aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, Cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, ID más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él respondiendo dijo: de cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir". (Mateo 25:1,13)

Esta parábola fue narrada por Jesús después que habló de las señales para su venida, y vamos a analizarla:

Entendemos que el Señor habla de diez vírgenes, que representan la iglesia, se supone que las diez no habían tenido marido alguno y que se estaban guardando para recibir al Novio, ahora es importante que usted sepa que cada creyente es esa novia, y el novio es el Señor Jesús, y como toda novia el primer requisito para recibir al novio (Jesucristo) es haberse mantenido en santidad, haber vivido separados del mundo y sus deseos, no en la práctica del pecado, eso es la virginidad de la novia, "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque que compañerismo tiene la justicia con la Injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordancia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos me serán por pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Todopoderoso. Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."(2 Corintios 6:14,18; 7:1)

El señor dice claramente que nos debemos limpiar, y eso no solamente es pedir perdón todos los días como muchos lo hacen, es una decisión real de no vivir en los mismos errores que antes cometimos, porque si no es así aun no tendremos el primer requisito indispensable para irnos con el Señor que es ser vírgenes.

En ningún momento Jesús nos habla sobre la belleza de las vírgenes o sobre el atuendo, el Señor nos habla de su condición y del carácter de ellas.

Ahora hay cosas que son obvias en una novia, como su presentación, aquí y en cualquier lugar del mundo no hay ceremonia que requiera de mayor cuidado que el matrimonio, y casi el 70 % de todo este cuidado es dado a la novia, yo nunca he visto una novia que se case con la misma ropa que se va a pasear o a dormir, la novia debe usar un atuendo que la reconozca y exalte su belleza, su ropa no es igual a la de los demás invitados, es un atuendo especialmente hecho a la medida para ella, pues repito es el momento más importante de su vida, su "matrimonio", si decimos que somos la iglesia, la novia del cordero debemos reflejar esa belleza y ese cuidado a la hora de presentarnos al Señor y al mundo tanto en lo interno como también en lo externo.

Vamos a hablar ahora detalladamente de los dos grupos de cinco vírgenes:

Las vírgenes necias tenían lámparas pero no llevaron consigo el aceite porque a diferencia de las prudentes estas no tenían vasijas para colocar el aceite, en lo demás eran iguales a las otras cinco novias.


-Yo nunca he visto una boda celebrarse a la medianoche, es más ninguna novia organizaría su boda en ese horario en que la mayoría de gente está durmiendo, y que novio no avisaría a su novia el horario en que va a llegar a recogerla, entonces así como las novias necias tuvieron muchas excusas para no prepararse con sus vasijas, así también muchos creyentes se excusan en cosas que aparentemente son normales y ciertas, por ejemplo:

1.-Para que voy a orar en las madrugadas si puedo orar durante el día.

2.-Para que voy a la iglesia si puedo escuchar la palabra por radio y/o televisión

3.-Para que dejar el pecado si Jesús todavía no viene.

4.-Para que voy a diezmar y ofrendar si Dios no necesita mi dinero.

5.-Para que voy a esperar a Jesús si no se cuándo va a venir.

6.-Para que me voy a llenar del Espíritu Santo (aceite) si yo no soy pastor ni evangelista, y además no desempeño ninguna función importante dentro de la iglesia.

Todas esas excusas pueden parecer justificadas, pero a la larga traerán una grave consecuencia en nuestras vidas, así sucedió con las vírgenes necias, ellas no imaginaban que el novio iba a tardarse tanto, y durmieron, pero mientras ellas dormían sus lámparas seguían funcionando y alumbrando, la Biblia no dice que ellas apagaron sus lámparas antes de dormir, claro porque la luz siempre nos inspira seguridad, pero esa luz no se hace sola hay algo que le da su fuerza que es el aceite, así también es en nuestra vida el aceite un símbolo de la presencia del Espíritu Santo, y la palabra de Dios es nuestra lámpara, y esa luz es la presencia de Dios manifestada en cada uno de nosotros, pero si no hay un interés de llenar nuestro corazón de la presencia de Dios, si ya Dios no ocupa el primer lugar en nuestras vidas, entonces por un tiempo vamos a alumbrar, pero tarde o temprano nuestra luz se va a apagar porque donde no hay leña el fuego se apaga.

Las vírgenes prudentes también durmieron, pero ellas si podían dormir confiadas porque sus lámparas estaban encendidas y tenían aceite de repuesto en sus vasijas, por eso en la Biblia siempre escuchamos la palabra llenura del Espíritu Santo, es decir una condición en que la presencia de Dios va a rebosar en nosotros, si estas vírgenes tenían sus lámparas llenas es porque se prepararon, es decir no esperaron que les manden a llenar sus lámparas, ellas lo hicieron porque eran prudentes.

En nuestros días la iglesia debe vivir en esta expectativa, preocupada en donde va a pasar la eternidad, porque si estamos sirviendo a Dios llenos de su presencia, no habrá a que temer, y estaremos en condiciones de alimentarnos y alimentar a otros con la preciosa palabra de Dios que es más valiosa que toda la riqueza del mundo. Y no engañándonos ni engañando a los demás de ilusiones materialistas.

La iglesia de nuestros días, es fría y apática porque no vive un cristianismo real, sino uno inventado por hombres religiosos y privados de la verdad.

Ahora llene su lámpara de la presencia de Dios y viva en la expectativa de la venida de nuestro Señor Jesús.

Este sin lugar a dudas es el acontecimiento más importante y más esperado por la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, pero lastimosamente en este tiempo este mensaje es predicado con mucha pobreza y aquellas iglesias que antes soñaban con la venida del Señor, ahora solo piensa en dinero, riquezas y cosas de este mundo, pero gracias a Dios no son todos, pues hay un pueblo que espera el arrebatamiento y eso somos tu y yo ¿Cuántos lo creen? Gracias a Dios por eso.

Pero todo esto lo que estamos hablando se refiere al arrebatamiento, para prepararnos y estar preparado en todo tiempo.

Descubre la zona

Aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum

Russell N, Mesares 2015 | Bienvenido a mi blog
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar